lunes, 12 de junio de 2017

Coraline, Neil Gaiman

Coraline y sus padres se mudan a una casa de más de ciento cincuenta años de antigüedad que había sido dividida en apartamentos. Los padres de Coraline están muy ocupados con su trabajo y le prestan poca atención.
Sintiéndose sola, la niña se marcha a explorar. Conoce a los otros de la casa: las señoras Spink y Forcible, dos ancianas actrices retiradas, y el señor Bobo, un excéntrico anciano que adiestra ratones para que salten y toquen música. Conoce también a un altivo gato que vaga por allí.

El protagonismo de Coraline en este relato es fabuloso. Hacen de una niña joven, inexperta e indefensa a alguien valiente, con coraje y con la fuerza suficiente para afrontar las adversidades que encuentra en su camino por sí sola. Un novela de terror y misterio que abarca la posibilidad de dos realidades diferentes con sucesos y situaciones misteriosas que van más allá de la lógica que rige la realidad de este mundo. Añado una frase de G.K. Chersterton que me parece oportuna para profundizar en el significado de la ficción y la fantasía: “Los cuentos de hadas superan la realidad no porque digan que los dragones existen, si no porque nos dicen que pueden ser vencidos.”

Moisés 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario